Casi resuelto, esta el tema del sistema de aire acondicionado del hospital Anita Moreno de Los Santos, cuyo daño provocó molestias y protestas por parte de funcionarios y pacientes.
También puedes leer: 'Succession' y 'The Last of Us' reinan en las nominaciones a los Emmy
Aunque la situación no está resuelta en su totalidad, la reparación de uno de los equipos afectados por los múltiples apagones registrados hace dos semanas, permitieron qué el hospital alcance una temperatura aceptable.
Durante un recorrido por las instalaciones del hospital general ubicado en La Villa de Los Santos, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que se mantienen los trabajos para lograr la optimización de todos los equipos.
"Tuvimos temperaturas muy altas, muy incómodas para nuestro personal y los pacientes. Hoy en día ya esa no es la situación, de hecho ya uno de los chillers está trabajando y con eso se ha logrado mejorar mucho, indicó el ministro Sucre.
Entre ellos, un tomógrafo, un fluoroscopio digital y un equipo de rayos x, los cuales según las autoridades de Salud serán de beneficio para la población de Azuero y provincias centrales.
También puedes leer: Avanzan necropsia a cuatro niños y un adulto hallado muertos en Arionte
Pero además, indicó, se inauguró en banco de sangre de este hospital con equipos de tecnología avanzada para garantizar los tratamientos requeridos a los pacientes, entre ellos los de la sala de Oncología inaugurada recientemente.
"En el sistema de salud hay mucho por hacer. Y estamos convencidos de todo lo que nos ha e falta trabajar", puntualizó Sucre.